Agenda trimestral imprimible para planificar tus proyectos

5.9.14

 

 Me encanta idear proyectos pero me cuesta bastante pasar a la acción. Para ayudarme a planificarlos he diseñado una agenda práctica y facil de llevar en el bolso. La puedes descargar al final de este post.



He seguido algunos de los principios que uticé en el diseño del cuadernillo planificador, completándolo y añadiendo un estilo más femenino. La manera de imprimir y montarlo en casa es identica así que te remito al post: cuadernillo mini planificador de blog


Características de la agenda

Tamaño Din-A5, formato apaisado
32 páginas incluyendo cubiertas 

Preparada para imprimir a doble cara en Din-A4 y grapar

Calendario del curso: septiembre 2014 - agosto 2015
Páginas para planning mensual: septiembre -diciembre
Páginas para planning semanal: 1 septiembre - 30 noviembre
Página de objetivos trimestrales, con espacio para destacar un lema
Página de valoración del trimestre
5 páginas en blanco para listar lo que se desea, con cuadraditos para tic
1 página "lista de cosas para hacer", con cuadraditos para tic
2 páginas para listas, con cuadraditos para tic
1 página para notas

¿Cómo usarla como blog planner?

Mi intención al principio era diseñar una blog planner que me permitiera organizar mis caóticas ideas en cuanto entradas y secciones. Tengo siempre la sensación que llego siempre tarde y que no acabo de gestionart mi tiempo bien.

Pero a medida que iba trabajando en él me di cuenta que en realidad era una agenda que podía emplearse para cualquier proyecto personal, así que he dejado en blanco muchos de los "títulos" que pensaba escribir.

Vamos a ver un poco como la quiero utilizar para planificar el blog:

Primera página: un calendario con el curso a la vista, básico para organizar a largo plazo.
Seguido por el necesario listado de objetivos. El marquito de color es donde colocaré la meta principal o un lema inspirador ;)
Calendario mensual para plantear la "estrategia". Como me encanta disfrutar de las fiestas están bien marcaditas. Aquí ya puedo ir escribiendo los post que quiero publicar, aunque el espacio es justito.


Y ahora vamos a planificar las semanas. Al lado del día, como título, escribiré el post a publicar ese día. El trabajo previo de preparación puedo ir anotándolo en el espacio inferior. Admiro los blogger que planifican y programan las entradas con suficiente antelación. Espero que con este sistema no me cueste tanto.

Al final del trimestre: la evaluación. He añadido una página para valorar el trimestre. Hay listas para estadísticas y anotaciones. Y pienso añadir a mano el consabido: "A mejorar:"
Y ahora la parte que más me gusta: páginas en blanco para apuntar ideas y más ideas. Hay seis, a las cinco primeras les pondré el título a mano. Cada página estará dedicada a una sección específica: artículos, tutoriales, imprimibles, mejora/mantenimiento del blog, etc. Tienen un destacado para anotar las cualidades que han de compartir las ideas. Y la última de éstas para anotar cosas para hacer, como su título indica.
Y al final, espacio para apuntar todas aquellas cosas que no sabemos dónde apuntar, o para hacer un buen listado.

Ahora queda imprimirla y ponerla a prueba, a ver que tal va. Si te animas a probarla conmigo descárgetela y me cuentas.



>>DESCARGA<<

Instrucciones de impresión y montaje

Esta agenda está pensada para montar como un cuadernillo Din-A5. Si clicas en el enlace verás que hay dos documentos PDF, uno es la cubierta y el otro el resto de la agenda o "tripa". De esta manera puedes imprimir la cubierta en una cartulina o un papel más grueso por separado. El interior de la agenda está preparado como un documneto Din-A4 a doble cara. 

Si realizas la impresión en una copistería es poco probable que te encuentres con problemas. Incluso a veces no te cobran el grapado. Si lo haces en casa sigue estas instrucciones:

  • Abre el archivo Agenda otoño cubierta. PDF y imprimelo en una cartulina DinA4.
  • Abre el archivo Agenda otoño tripa. PDF , en opciones de impresión elige imprimir páginas impares.
  • Cuando acabe de imprimir coge  las 8 hojas y gíralas en bloque para ver el reverso de la primera hoja. El texto no debe verse girado: si en tu impresora el encabezado está en la parte inferior, al girar el bloque debe continuar abajo. 
  • Vuelve a entrar en la impresora todo el bloque y en opciones de impresión selecciona imprimir páginas pares.
  • Una vez impreso dobla el bloque de hojas por la mitad de manera que la página"datos personales" quede como primera página. Ya está lista la tripa del cuadernillo.
  • Dobla la cubierta impresa en cartulina y coloca la tripa dentro. 
  • Grapa o cose el cuadernillo. 

Entradas relacionadas

10 comentarios

  1. Es Preciosaaaaaa. Muchas Gracias por el esfuerzo. Me vendrá muy bien

    ResponderEliminar
  2. Un poquito tarde...pero al final merece la pena el esfuerzo, además me ha encantado sacarle punta a Indesign y trabajar en un estilo al que no estoy muy acostumbrada;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, como recibo tus entradas por email acabo de ver la agenda que hiciste, tremendo trabajo!! Me ha gustado. Gracias por compartir.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...me ha llevado faena y tiempo, pero sarna con gusto no pica.

      Eliminar
  4. Es muy bonita!!!! Me encanta, en cuanto pueda la descargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, este era uno de los objetivos. Bonita y espero que funcional. Para un pequeño blog como el mío creo que es muy manejable.

      Eliminar
  5. Muy chula y práctica, comparto en twitter también #ClubMC

    ResponderEliminar
  6. Muy chula! Yo quiero aprender a diseñar mis propios imprimibles y he encontrado tu página. Como puedo hacerlo? Con Indesign o Photoshop? bodascondetalle@gmail.com Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, si es una agenda o trabajo editorial te será más fácil con Indesign. Photoshop es muy versatil y para hojas sueltas ya te puede servir. Pero para crear un gran volumen de páginas y trabajar la maquetación de textos, sin duda Indesign. Además su manejo es mucho más intuitivo que Photoshop. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  7. Bonito blog y bonitos trabajos, tienes nueva seguidora)
    Acabo de comprar una agenda Mint y me viene bien este formato A5 para algun apartado extra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar