Horario y etiquetas imprimibles para el nuevo curso

12.9.14

¿Preparado/a para el nuevo curso? A mi me queda ya muy poquito. El miércoles me dieron ya mi horario en el trabajo, y para hacerlo más llevadero diseñé un imprimible. Y si organizamos nuestro tiempo porqué no hacerlo también con carpesanos y libretas. Así que el horario va acompañado de cuatro modelos de etiquetas diferentes. 

freebie horario imprimible


El horario está pensado para imprimirse en un DinA4, rellenar y colgar a la vista. He intentado respetar el estilo de mi agenda trimestral (que puedes descargar aquí). Lo encontrarás en tres colores: rosa, mint y calabaza.

Además tienes un montón de espacio para que lo adaptes a tus necesidades. Y es que hay profesiones y horarios de todo tipo. Yo por ejemplo alucino con los horarios que hacen en el centro donde estudio gráfica: de 3 a 9 de la tarde, cada día diferente, y con asignaturas de duración variopinta. Así que es más sencillo dejar líneas punteadas que después se pueden repasar con rotuladores de color ajustándolo a cada asignatura. 


Diseñar las etiquetas ha sido muy divertido. Son cuatro modelos de concepto similar, que permite combinarlas con facilidad.  Las puedes imprimir en un Din A4, cuatro grandes y ocho pequeñas, recortar, rellenar y encolar allí donde quieras. Me han quedado un poco Marie Antoniette, así que las veo estupendas para cajas para contener cosas del hogar.
freebie etiquetas imprimibles

Si te has descargado la agenda los motivos te han de sonar mucho. Me gusta ser siempre legal, soy consciente del trabajo que hay detrás de los diseños que solemos descargar gratis. Una librería imprescindible de éstos recursos es Freepik. Pero al tanto, muchos recursos requieren atribución. Es una cuestión que me mosquea mucho porque empiezo a ver en muchos sitios como se utilizan y distribuyen pasándolos como creación propia.

Y a lo que voy, esta vez la que no ha atribuido he sido yo. Los motivos utilizados en la agenda responden a dos packs de vectores diferentes que aún no he localizado, pero que descargué en XOO.me, al cual llegué a través de Freepik. Cómo tiene una interfaz muy moderna no pude encontrar las condiciones de uso (estan en el menú desplegable de la izquierda).

Los packs reunían vectores de estilo no muy coincidente. Lo podéis ver por ejemplo entre las tazas y la tetera. Parecían recopilatorios nada personales. Total, que pensé que eran Public Domain y no necesitaban atribución, y la verdad, tenía mucha prisa en publicar la agenda.

Así que mis más sentidas disculpas. Espero que al menos os haya llevado a una fuente de recursos que no conocías. Aunque el uso profesional de éstas es muy limitado para los estudiantes y los aficionados es una mina.

¿No te gustaría diseñar tus propias tarjetas utilizando algunos de estos recursos? ¿Te gustaría que publicara un tutorial de diseño de tarjetas con Inkscape? Cuéntame, soy todo oidos.

Entradas relacionadas

4 comentarios

  1. Me has gustado mucho las etiquetas! me pasaré por Freepik y xoo.me!

    ResponderEliminar
  2. Sí! Al final encontré dónde lo había descargado...pero aún no he encontrado los archivos concretos!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo , me gustan mucho este tipo de blogs!!! te sigo, miembro numero 12! ^^

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida! Espero no defraudar...
    A ver quién se atreve a ser mi seguidor número 13!

    ResponderEliminar