Pesadilla antes de San Valentín

13.2.14


El título de esta entrada rinde homenaje al film Pesadilla antes de Navidad. Y es que estos días me siento un poco Jack Skeleton. Me he dejado llevar por el ambiente corazonero pre San Valentín, yo que no suelo ser muy romántica. Y claro, el resultado es el que podéis ver aquí: he diseñando estas friki tarjetas que podeís descargar totalmente gratis aquí:


Hace relativamente poco leí la novela de Mary Shelley y me sorprendió gratamente. En ella nos muestra la criatura de Frankestein como un ser sensible e inteligente cuya tragedia es no ser aceptado ni tan siquiera por su propio creador. Alimentando este rencor durante años lo coaccionará para que cree una campañera con la que poder compartir su vida. En la novela Frankestein no llega a dar vida a la monstruosa novia, y acaba padeciendo la terrible ira de su criatura.

En el diseño, que me planteé como una práctica de dibujo en Illustrator, me inspiré en los films clásicos que han forjado nuestro imaginario, simplificando los volúmenes y  dándoles un toque kawai.

Espero que os guste y que tengáis un fantástico San Valentín. Y esto va incluso para quien no tiene pareja. Valorar el amor que os brinda vuestra familia y amistades, pensad en la soledad de la pobre criatura de Frankestein.

Si el fondo os parece un poco siniestro, no os preocueís: podéis descargar los personajes con fondo transparente en mi página de deviantart.

Entradas relacionadas

4 comentarios

  1. Hola Minerva. Me ha gustado mucho tu friki tarjetas. Las encuentro muuy originales! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. He estado a un punto de crear otra versión más amigable. Pero finalmente decicí aceptar mis propia sensibilidad friki-gótica.

      Eliminar
  2. Ohhhhh!! Minerva, qué preciosidad! Nosotros tampoco somos muy de San Valentín y la verdad es que este toque un poco friki es total. Nos encanta la literatura inglesa y en especial la Novela Gótica, lo aterrador siempre tiene su lado bello, y si no que se lo digan a Tim Burton(para nosotros friki es tener gustos alternativos a lo común, extraños, atrayentes y muchas veces no entendemos la orientación despectiva que se le da al término puesto que al final ser friki es tener más cultura de la habitual).

    Muchos besos y muchas gracisa por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reconozco fan de Tim Burton. La manera de humanizar a los monstruos y ganarse nuestra empatía. Cómo gira la tortilla y son los supuestas personas corrientes las realmente monstruosas y terribles ;)

      Eliminar