Etiquetas para imprimir para un otoño organizado

martes, septiembre 22, 2015

etiquetas para imprimir gratis

Libretas, libros, revisteros, cajas o potes: todo es susceptible de orden y etiqueta. Después de compartir la agenda y el horario imprimible, ahora le llega el turno a las etiquetas. Son seis modelos de diseño a juego con los anteriores imprimibles gratuitos.



Pero esta vez no solo te ofrezco el PDF preparado para imprimirse directamente en tu impresora, sino que comparto una versión editable en formato SVG. El problema que plantea siempre una etiqueta es la infinidad de elementos a los que se aplica. Seria genial si las etiquetas se adaptaran milagrosamente a tamaño y formato de cajas, potes y cuadernos, pero me temo que esto de momento es imposible. Si tienes algunas nociones de diseño vectorial no te será difícil modificar el tamaño, color y colocación de los diferentes elementos.  Puedes hacerlo con programas como Illustrator, Corel Draw o Inkscape.

Inkscape es un programa libre y gratuito. Hace unos meses publiqué un tutorial muy completo para diseñar de cero tus propias etiquetas.  Puedes consultarlo en el siempre útil blog El perro de papel de Celia.

Si decides editar tus etiquetas y utilizar las tipografías que he usado en la agenda aquí tienes sus nombres. La fuente tipo máquina de escribir es Gungshu una tipografía que viene instalada en Windows. La caligráfica es Norican de Vernon Adams y puedes descargarla libremente en Google fonts.

Las ilustraciones son también de libre descarga en Freepik  En esta web encontrarás un montón de diseños y plantillas que podrás descargar sin problemas. La única pega es que requiere atribución, aunque realmente es bien merecida.

Si no deseas complicarte mucho la vida también puedes descargar un PDF listo para imprimir en papel DinA4. Se compone de 5 páginas con 12 etiquetas cada una de tamaño 70 x 39mm.  He puesto un poco de color en las bandas, los mismos del horario imprimible: verde, morado, rosa y naranja. En la última página encontrarás tres etiquetas de cada color.  El texto puede escribirse a mano en tres finas franjas.

Y sin más demora aquí tienes los enlaces:




Ahora con todos estos imprimibles espero entrar en la nueva estación más organizada, y con energía para enfrentarme a nuevos retos, de los que mi Odisea será complice ;) Aprovecho así para desearte una buena entrada en una estación que me encanta: Otoño.

Entradas relacionadas

8 comentarios

  1. Que bonitas etiquetas, las descargo ahora mismo :)
    Freepik es un vicio para mi, es como Pinterest, puedo perder la tarde entera sin darme cuenta mirando cosas por allí.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freepik es una mina, je je. Te puedes encontrar recursos pasados ya de moda, pero van añadiendo nuevos diseños de estética muy actual!

      Eliminar
  2. woow ya tengo todo el pack completo, mil gracias. Besos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si completo...si se te ocurre algo me lo dices ;)

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla! Me rukkiencantan...

    Muchas gracias por compartirlas con nosotras. ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, todo a juego como el servicio de te! Gracias por vuestro apoyo!

      Eliminar
  4. son preciosas! me las imagino en una carpeta de universitaria. Y porque no, en tarros de mermelada!

    ResponderEliminar
  5. Ui allá donde quieras! Quería hacer un mockup pegándolas en un montón de cosas...pero el tiempo se me echó encima!

    ResponderEliminar