Festejemos Halloween: recetas e imprimibles

20.10.15



¿Vamos a preparar una fiesta de Halloween? Os presento mi colección de ideas terroríficamente geniales para prepararla: manjares e imprimibles para la ocasión. El mismo Señor Frankestein y señora me han ayudado en esta recopilación.



Halloween en mi país no es una fiesta tradicional,  aquí celebramos el día de todos los santos con castañas y dulces típicos. Pero la influencia americana se impone, y yo encantada, mi género literario y cinematográfico favorito es el terror, así que: ¡bienvenida fiesta espeluznante!

Planner  para organizar la fiesta

Empezamos con un imprimible único que nos ayudará a organizarnos. Lo podéis encontrar en Miss Agenda Limón, un blog novel que os recomiendo visitar, encontrareis además de imprimibles consejos de fotografía muy útiles. Con el planner en mano ya podemos ir apuntando las siguientes ideas.


Bocaditos fáciles de preparar

Yo soy bastante torpe cocinando, así que en esta recopilación he seleccionado recetas fáciles de hacer y con un resultado original y divertido. En Todo cooking encontré estas dos simpáticas recetas que seguro encantarán a pequeños y grandes. Los sandwiches son una maravillosa idea que me permitirá no fallar al escoger el de queso! Y que decir de las salchicas recubiertas con hojaldre...¡menudas momias más crujientes!

Sandwich Halloween Salchichas Momia


Este otro aperitivo en forma de fantasmitas es una de las ideas que propone el blog Mar de fiesta. Hechos de pasta de empanadilla que puedes rellenar al gusto, en este caso con crema de queso y paté,  riquísimos.



Un brevaje sorprendente

Otra receta que pese a su relativa facilidad de preparación causa un gran impacto es la que nos presenta el blog Con gorrito y delantal. Vino tinto aromatizado con ciertos elementos flotantes.. .que aunque no lo parezca te dejarán un buen sabor de boca.

 

  

Un dulce Halloween

He tenido que hacer un esfuerzo para incluir recetas saladas en este recopilatorio, y es que me encantan los dulces y las posibilidades de decoración que generan.  También me ha supuesto un reto elegir entre tantas delicias, las incluiría todas.

Por si los ojos del brevaje nos han sabido a poco este postre nos da otra oportunidad de saborearlos. Una panna cotta riquísima que yo me atrevería a decorar, pues tal y como lo explica Niña bonita, parece muy fácil de realizar.





El brownie de Patty's cake además de tener una pinta magnífica es muy apropiado para una fiesta a lo USA como Halloween. Y no es un brownie cualquiera sino la adaptación de una original receta de la mismísima Martha Stewart.





Imprimibles de decoración

No se si el invento de las mesas dulces es americana, pero es de admirar lo mucho que cuidan la presentación. Con unos  bonitos boles,  unos vasos con pajitas, y con cuatro cosas de picar puedes hacer un pica pica la mar de estiloso. Y si lo decoras a juego con unos imprimibles mejor que mejor.
Este año Celia de El perro de papel nos ha preparado todo un kit imprimible con todos los elementos para preparar tanto una fiesta de adultos como la infantil, planner incluido.


Ella es una maestra, de hecho el pack Sweet Halloween lo realizé gracias a uno de sus cursos de diseño gratuito, y aquí tienes el resultado:
kit de fiesta imprimible halloween


El revolero mundo de Rukkia nos regala, además de miles de vibraciones positivas, esta guirnalda. Yo la llamo multiuso porque estos monstruitos funcionan perfectamente como toppers. Yo me pediría la pequeña calabaza: es tremendamente adorable.

freeebie.printable.garland.halloween

 Láminas y carteles

Y puestos a llenar de diseño gráfico la fiesta, os propongo unas láminas para decorar el salón, o mejor aún, como carteles para anunciar una fiesta escolar por ejemplo.

En el blog Ingenio DIY encontrarás láminas como ésta y una selección de tipografias si te animas a hacer tu misma el diseño.






Y para dejar un dulce sabor de boca en este recopilatorio la lámina de Nekanen Designs, de la que me encanta la gama cromática, siempre tan alegre y las texturas empleadas.

feliz halloween printable


Espero haber aportado algunas ideas útiles para celebrar esta fiesta, ya queda muy poquito.



Y cambiando de tema, para los que no me seguís por facebook comento que Almu de Arte sortea la Agenda 2016 para colorear por su cumpleblog. Es una agenda única que he tenido el placer de diseñar junto a ella, tal y como explico en mi post anterior.  No pierdas la oportunidad de ganarla  y apúntate al sorteo  en su fanpage.

El lunes haremos publico el ganador y se pondrá a la venta la agenda, con un nuevo post donde la mostraré  enterita.

Hasta entonces,  besos


Entradas relacionadas

16 comentarios

  1. Gracias por compartir los imprimibles. Mi hijo quiere celebración así que...me tocará ponerme macabra. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, lo bien que se lo va a pasar! Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  2. Wooow tengo ganas de hacerme una fiesta así bien cool con esos ojos sangrientos heheh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja yo también, no sabía que esto de los ojos diera tanto juego!

      Eliminar
  3. ¡Qué colección más booofantástica! Me encanta...

    Las delicias de comidita me fascinan... una que es muy monstruigolosa jajaja. Y qué cucada de freebies.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, dan ganas de dedicarte posts para que me los comentes así!!! Un día te voy a contratar para me hagas de copy y me regales tu rukkidiccionario!!

      Eliminar
  4. Que bueno, que hambre.

    Pásate por mi blog puro sentimiento...
    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esta seguro!! aunque mejor es no mirar al pegar el bocado!

      Eliminar
  5. Jajajajja que ideas mas buenas! Me encanta la comida y desde luego el brebaje ese da cosilla . El diseño es mi tarea pendiente y no tengo tanta mano como vosotras porque vaya agenda mas chula ! Ya participe a ver si hay suerte
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tienes sus habilidades...yo de cocinar nada..y de aguja menos!! A ver si hay suerte y te toca, que este sorteo no es como el de la primitiva!

      Eliminar
  6. Qué fiesta más completa has montado! gracias por incluír mi brebaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta muy original y la puesta en escena también, no la podía pasar por alto!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Lo que se encuentra una por Internet, verdad? Ingenio, talento, energia y generosidad para compartirlo con los demás!

      Eliminar
  8. Vaya kit de Halloween que nos has preparado!!! muchas graciasss :). y gracias por tenerme en cuenta , que detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja pues yo creo que fué tu imprimible quien me dió la idea...me pareció original, y pensé aquí es como para ponerse a buscar ideas por Internet y apuntarlas!

      Eliminar