Agenda 2016 para colorear, más que una agenda

12.10.15


Tras días de trabajo hoy puedo mostrarte uno de los proyectos que me han mantenido ocupada, y casi desaparecida en este inicio de curso: La Agenda 2016 para colorear.  Una preciosa agenda que he tenido el placer de diseñar junto a la artista Almudena Ruiz, licenciada en Bellas Artes y retratista prodigiosa, autora de las numerosas ilustraciones que la componen.



Si me conoces sabrás que no es la primera agenda que creo. En mi travesía por estos mares de la blogosfera me he enfrentado varias veces al reto de dar forma a planificadores y agendas, intentando aunar la funcionalidad con un aspecto claro y elegante. En la Agenda 2016 para colorear he querido dar un paso más allá y convertirla en un auténtico diario, donde reflejar tu personalidad y desarrollar tu creatividad. 

La semilla de éste proyecto se fraguó este verano, cuando diseñé la Agenda de otoño. Quería una agenda elegante y  práctica, pero con la estructura de agenda escolar con la que tan familiarizada estoy. Entonces acudí a bancos de imágenes para hacerme con unas preciosas ilustraciones, pero sobre cuales no ejercía decisión alguna.

¿Y si pudiera tener mis propias ilustraciones? Ilustraciones lineales para no consumir mucha tinta...y que pudieran pintarse a tu antojo. Entonces vino a mi mente los imprimibles para colorear de Almudena Ruiz, que comparte en su blog Almu d Arte. Tras darle muchas vueltas  finalmente contacté con ella, no muy segura si mi humilde proyecto le interesaría...¡y accedió!

El resultado de mi colaboración con Almudena lo podéis ver ahora, tanto aquí como en su blog. Cada una ha dado lo mejor de si misma lo que hace de la Agenda un proyecto muy completo. Podría decir sin equivocarme que es más que una Agenda, es un cuaderno de creatividad, es una herramienta para organizar tus tareas y es un diario donde concretar tus proyectos más personales.


Un cuaderno de creatividad


separador mes agenda 2016 para colorear

La obra de Almudena salpica casi todas las páginas de esta agenda, especialmente elaboradas son las láminas que introduce en cada mes, y que nos permiten reencontrar las cambios estacionales y las festividades que se suceden en el curso del año. Este es un tema para mi muy grato, tal vez porque aún conservo cierta sensibilidad infantil o tal vez porque sea profesora de plástica.

Por mis clases de secundaria se lo duro que es un folio en blanco, pero en el momento que acotas los proyectos, y aportas buenos ejemplos, la creatividad empieza a fluir. ¡Cuantos alumnos que no se consideran creativos se sorprenden de lo que si darse cuenta sale de sus manos! Las estaciones por ejemplo es una temática maravillosa para inspirar paletas de colores. En esta agenda tienes el espacio y la excusa perfecta para crear tus propias gamas cromáticas, tus propias asociaciones de color.

Otro ejercicio tremendamente relajante es el diseño de texturas gráficas, es decir el relleno de superficies con motivos repetitivos. Algo parecido a lo que últimamente se está poniendo de moda bajo el nombre de Zentangle. Te animo a que lo pruebes decorando los marcos de las lámina, o rellenando las siluetas de algunas ilustraciones: círculos, líneas , triángulos... cualquier motivo es bueno.

Reserva algunos minutos para conectar contigo cada mes: redescubrir tus gustos, tus sueños,  y plantearte buenos propósitos a cumplir a lo largo del mes.  No he podido evitar, deformación profesional supongo, proponerte pequeños ejercicios creativos, y aquí te voy a pedir que dibujes lo que realmente tu alma, psique o subsconsciente te dicte. ¿Como decorarías una máscara que realmente te represente? ¿Qué te gustaría atesorar en un pequeño tarro de vidrio? Ejercicios como éstos son los que encontrarás al inicio de cada mes.

Pero la creatividad no acaba aquí, las páginas de la agenda son un lienzo blanco en el que podrás adornar tus citas y actividades con tus propios dibujos o bien a con las pegatinas a juego que Almudena ha dibujado y pintado a la acuarela.

pegatinas agenda 2016 para colorear

Y aún hay más, porque para que puedas encuadernarla y decorarla hemos preparado una serie de papeles estampados a conjunto, con colores coordinados que podrás imprimir y recortar para usar en tantos proyectos creativos te embarques, como puntos de libro, etiquetas, separadores o bolsillos interiores.

ilustraciones Almudena Ruiz para la Agenda para colorear


Una agenda 2016 completa


semana a la vista Agenda 2016 para colorear
Como en el resto de agendas que he diseñado encontrarás páginas con el año mostrado en diferentes niveles, para que puedas organizarte a largo y a corto plazo:
  • Calendario anual con una zona donde apuntar fechas especiales
  • Horarios preparados para rellenar y colorear según tus necesidades
  • Organizadores mensuales, imprescindibles para desarrollar proyectos a largo plazo o crear un calendario editorial si posees un blog.
  • Las semanas del año mostradas a doble página,  con amplias zonas en cada día para anotar citas u objetivos a cumplir.
Las festividades están marcadas en color y son las propias de España, a las que he añadido como días de interés San Valentín. San Jorge y San Juan.


Un organizador doméstico


planificador de menus Agenda 2016 para colorear

Una de las ventajas de disponer de un archivo digital es la posibilidad de imprimir cuantas veces necesites algún tipo de organizador. Y con esta agenda vas a encontrar una multitud de extras para tenerlo todo planteado y anotado:
  • Hoja de direcciones. No pierdas tus contactos, anota aquí mails y teléfonos en vez de en un papelucho, que ya sabemos que acaba pasando.
  • Hoja de cuentas, para registrar gastos o ingresos
  • Hoja para preparar tus viajes y no dejarte nada
  • Hoja para apuntar contraseñas de servicios en Internet, yo ya he perdido la cuenta en cuantos me he dado de alta.
  • Listado de webs, blogs...de los que desees volver a visitar
  • Listado de tus lecturas, las realizadas, las pendientes, las recomendadas...
  • Listado de películas y series
  • Listas de la compra recortables
  • Hoja de proyectos, establece aquello que necesitas para llevarlo a cabo y los pasos que tienes que dar. Una receta, un DIY o un cambio radical de look, y recuerda después pasar a la acción inmediatamente.
  • Planificador de menús semanales, con la lista de la compra al ladito y recortable ¡directa al monedero!
  • Listados, no hay nada más divertido que listar cosas bajo un mismo criterio, como aquello que deseas que te regalen por ejemplo
  • Notas,  ya se sabe: las palabras se las lleva al viento. Anota todo aquello que no quieras olvidar.
Te pongo algunas imágenes para que te hagas una idea del mimo con la que están diseñadas. No padezcas,  más adelante te mostraré el resto.

hoja de cuentas Agenda 2016 para colorear

hoja de contactos Agenda 2016 para colorear

Listas imprimibles Agenda 2016 para colorear


¿Dónde está el botón de descarga?


En este post no hay ningún enlace de descarga. Es un post de presentación que a pesar de lo largo que es apenas muestra todo el trabajo realizado, que ha sido enorme. Por este motivo esta agenda sí va a tener un precio. Muy módico, si se considera el resultado y la inversión de tiempo y talento de las dos autoras, una servidora y la artista Almudena Ruiz.

Tendrás a tu disposición una multitud de archivos PDF de los que podrás imprimir las páginas que quieras, cuantas veces lo desees. Y eso significa muchas agendas diferentes, muchos organizadores, muchas horas de creatividad. ¿Qué pedimos a cambio? ¡Sólo 6 euros! Un precio magnífico si piensas en el rendimiento que le vas a dar.


¿Porqué sólo vendemos un archivo digital?


Desde el principio he apostado en este blog por imprimibles que puedan ser confeccionados en casa a bajo coste. La idea de esta agenda no es enviarla a una imprenta, aunque está totalmente preparada para ello, tanta por la resolución de las imágenes como por la gestión de color llevada a cabo.

Es una agenda pensada para imprimir en una impresora doméstica en folios DinA4 a doble cara. Observa que apenas hay fondos de color o adornos que ocupen toda la hoja y consuman tinta. Todos los elementos son lineales a excepción de algunos recuadros realmente necesarios. Las tintas se han empleado utilizando matices,  pudiéndose de esta forma rellenar el mismo espacio de color con menor cantidad de tinta. Además su diseño apenas se resentirá si decides imprimirla a blanco y negro.

El montaje es algo con lo que tal vez no te apetezca enredarte, pero no debe preocuparte porque la agenda viene con manual de instrucciones y unos extras que te haran más fácil la personalización: papeles estampados, plantillas de separadores y marcapáginas. Estate atenta, porque hemos contactado con unas chicas estupendas que se han ofrecido a darnos ideas de cómo personalizarla.


¿Quieres verla con todo detalle antes de decidirete? Hemos montado una página en donde te explicamos que contiene, cuál es el proceso de compra, qué obtendrán co algunas ideas de cómo imprimirla y encuadernarla. Haz clic en la siguiente imagen:

http://minervaurora.blogspot.com.es/p/agenda-2016-para-colorear.html



Entradas relacionadas

27 comentarios

  1. Me has dejado sorprendida!!!! Wowww!! Es una agenda maravillosa, se ve muy práctica, clara, sencilla y elegante. Lo de que tenga para dibujar es fascinante!!! Así se puede colorear como una quiera. Yo siempre estoy dibujando por cualquier papel que me encuentro, jeje!!! Un precio estupendo. Creo que vale más seguro!!! Besitos y que haya mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia! Eso de garabatear es muy propio de personas inquietas y creativas! y seguro que tu lo eres! El precio más que ajustado, casi un regalito, pero si eso hace que más personas puedan acceder a ella pues ganamos todos, que la economía no está en época de vacas gordas ;)

      Eliminar
  2. Felicitaciones por esta belleza, la verdad es que me parece super original y única y lo mejor personalizable 100%. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan positiva y maravillosa, gracias por comentar Diana! Aquí en España no he visto otra igual, así que un poco original si que es ;)

      Eliminar
  3. Què lindo proyecto! Dan ganas de usar las acuarelas, los làpices de colores y personalizar un objeto tan único para fomentar la creatividad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién ha dicho que una agenda sea aburrida? Nuestros alumnos bien saben personalizarlas, je je yo sólo he tomado nota de ello. Vivan los híbridos de agenda-diario-libro de artista!!!

      Eliminar
  4. Hola!!! Me ha enamorado!!! De verdad no te has planteado venderla físicamente? ? Yo creo que muchas seguimos apostando por agendas de las de toda la vida. Animaros! ! Yo la compraría seguro! Además no olvidéis que actualmente las impresores son un animal en peligro de extinción, al menos en mi oficina!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me ha enamorado!!! De verdad no te has planteado venderla físicamente? ? Yo creo que muchas seguimos apostando por agendas de las de toda la vida. Animaros! ! Yo la compraría seguro! Además no olvidéis que actualmente las impresores son un animal en peligro de extinción, al menos en mi oficina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Gracias por la sugerencia. Estaría genial poder contar con la infraestructura y el tiempo necesario, pero de momento lo estamos preparando solo para venta digital. No creo que la impresión en una copistería elevara mucho el coste, ya que hemos reducido mucho el precio de venta para que no os salga un ojo de la cara!!

      Eliminar
  6. ¡Me encanta! ¡Felicidades a la dos! sigo a Almudena hace algo de tiempo y me parece una genial idea que os hayais puesto a colaborar, sois las dos unas grandes artistas y esta agenda va a ser un exitazo. Además de super completa es algo totalmente nuevo en el mundillo y el precio es muy asequible. Muchas felicidades de nuevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría mi abuela "Dios te escuche"! jeje Gracias por tu apoyo!!

      Eliminar
  7. pedazo agenda chicas! es una moneria y desde luego la idea de que luego puedas pintarla es de lo más acertado aunque no nos va a quedar tan bonita fijo ¡ felicidades!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y porqué no os va quedar bonitas? Claro que sí, será vuestra obra y eso es lo importante. Ummm tenía un post sobre arte naif medio olvidado y creo que ahora lo rescataré, Gracias por hacermelo recordar!
      Besos

      Eliminar
  8. ¡WOW! ¡Si que esta padrisima, la quiero! Me encantó, en verdad que esta super y muy creativa, el precio si que es un regalo (dado el valor del euro acá en mi país), alfin una agenda que hace las funciones de planeador, diario y lienzo de creatividad, extraordinariamente personalizable. ¡Muy motivadora! ¡Felicidades por tanto ingenio y creatividad para ambas diseñadoras! ¡Un abrazo desde Ciudad de México y atentisima al 26 de octubre y a las ideas para personalizar tan ingeniosa agenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras! Me alegran mucho estas apreciaciones, a veces el esfuerzo y el mimo con el que hacemos las cosas no es visto! Un saludo!

      Eliminar
  9. Wau wau y wau!!!! Preciosa, práctica, elegante... lo tiene todo!!!
    Me has enamorado con el apartado de gastos, es algo que siempre hecho de menos y tengo que andar con dos agendas... y encima creativa!
    Deseando tenerla en mis manos!
    Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  10. Wau wau y wau!!!! Preciosa, práctica, elegante... lo tiene todo!!!
    Me has enamorado con el apartado de gastos, es algo que siempre hecho de menos y tengo que andar con dos agendas... y encima creativa!
    Deseando tenerla en mis manos!
    Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  11. Gracias! Siempre ando intentando mejorar todo lo que hago, y en esta agenda he intentado pulir cosas de las anteriores y añadir nuevas ideas! Me alegra que te guste!

    ResponderEliminar
  12. Impresionante! Menuda pintaza! Si lo sé no me hago ninguna y me espero a esta! Me encanta la idea de que sea coloreable. Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con saber que gusta ya me doy por satisfecha! Y que sea coloreable, es un plus para todas las que les gusta desarrollar la creatividad que de eso se trata!

      Eliminar
  13. pero que bonita!!!! me parece super bonita y diferente, si k nos gusta colorear todo ehhh... enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas de que te guste! Le hemos puesto cariño y dedicación, y algo se tiene que notar;)

      Eliminar
  14. HOLA, QUE LINDA ESTA!! NO TIENES A LA VENTA EN FORMATO ESCOLAR, 16-17??

    ResponderEliminar