Fondos de pantalla con calendario Enero 2016

29.12.15


¡Año nuevo fondo de pantalla nuevo! Que mínimo que un cambio al año, aunque las chicas del grupo de Facebook Blogueras Fandangeras nos empecinamos a cambiarlo casi cada semana. Cada mes  obsequiamos con preciosos diseños de wallpaper con su calendario mensual, y este Enero del 2016 no podía ser la excepción.


Esta iniciativa va a cumplir si mal no recuerdo dos años. Hace poco participe en una actividad en la que exponíamos nuestro blog al juicio crítico de otras blogueras. Me encanta este tipo de experiencias, aunque a veces sean duras si una es un poco sensible y recelosa. Una de las cosas que debíamos analizar era sí al entrar en nuestro blog quedaba claro de qué iba y que ofreciamos al visitante (cuestión de suma importancia). Bueno, pues aquí una chica dijo, con bastante rudeza, que hacía fondos de pantalla y ya está. Al principio me molestó un poco, porque evidentemente no sólo hago fondos de pantalla...pero tenía razón. Una gran parte de mis entradas las debo a esta iniciativa, y sí son fondos de pantalla con calendario.

Se podría considerar que estos fondos son poca cosa y que los hacemos en un periquete para conseguir fidelizar a los lectores. Puede que así sea, pero sólo en parte. En mi caso uno de los mayores objetivos es ser fiel a la esencia de mi blog: una odisea gráfica en la que hay que aventurarse para conseguir llegar a buen puerto. Mis calendarios son ejercicios de creatividad que me hacen crecer como mejor diseñadora: experimento/busco/ expreso a través de imágenes, tipografías, color composiciones... Y el resultado, más o menos acertado, me honra compartirlo contigo.

Creo fervientemente en la necesidad de la práctica en cualquier aprendizaje, sin despreciar la teoría. Me temo que muchas de las sutilezas de cualquier arte se adquieren a través de la práctica: a diseñar se aprende diseñando. Cuando estudiaba encuadernación mis profesores, maduros artesanos, se vanagloriaban de su destreza explicando que no es lo mismo saber cómo se hace una cosa que saber hacerla. Y a medida que pasa el tiempo cada vez estoy más convencida de esta afirmación.

Así que si te gusta diseña una de las recomendaciones que te puedo hacer es: practica Y si tienes un blog piensa que siempre puedes compartir tus creaciones. Si deseas unirte a la iniciativa de las Blogueras fandangueras el funcionamiento es muy sencillo: cada participante publica el 29 de cada mes un post donde se enlazan todos los diseños. Las imágenes y los enlaces permanentes a éste se cuelgan antes del 24 en un álbum de fotos del grupo. Este és el enlace:  Blogueras fandangueras.

Evidentemente no es obligatorio cumplir cada mes, yo misma no he sido fiel todos los meses. Con las fiestas por ejemplo la participación desciende. Este mes tenemos poquitos pero de gran calidad (que se nota que con la práctica cada vez nos superamos. Son todo tuyos, recuerda que para descargarlos a máxima resolución debes ir al blog de la autora clicando en el enlace al pie de la imagen.



fondo de pantalla con calendario marthibis



fondo de pantalla con calendario  perro de papel


fondo de pantalla con calendario  pamonisimayo


fondo de pantalla con calendario elrevoleromundoderukkia



Y aquí va mi diseño para una no-blanca Navidad. Un maravilloso paisaje nevado con iridisciencias propias de las mismísima Frozen. Me avergüenza decir que hasta estas Navidades no había visto la película, pero la espera ha valido la pena. La fotografía es de Jill Wellington, que desinteresadamente nos obsequia con sus obras en Pixabay.

El calendario está coronado con una ilustración de Almu Ruiz, coautora de la Agenda 2016 para colorear que he tenido el placer de diseñar.
Para descargar mis fondos de pantalla recuerda que debes pinchar en el enlace bajo la imagen para obtenerlo a máxima resolución (1920 x 1020 píxeles).





Espero que te guste mucho. Y como siempre aconsejo,vamos a cambiar de modelito de fondo cada semana porque es muy difícil decidirse.

¡Que tengas muy buen inicio de año, y este 2016 sea magnífico!

Entradas relacionadas

5 comentarios

  1. Ohh, me acabo de descubrirte gracias al grupo y a esta iniciativa y la verdad es que me encanta el calendario que has preparado. :)
    Uno de mis propósitos de año nuevo es el de aprender a diseñar así que, si me acogéis, igual me veis un mes de estos preparando un fondo de pantalla con calendario incluido :)
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al club! Yo hace tiempo que sigo tu blog, ahora no me digas a partir de qué! Será un placer que te unas a nosotras, así que ya sabes ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Si las maravillas fueran una imagen para el diccionario, pondríamos una fotito tuya. ¡Qué artistaza!

    Y sí, a mí me pasó lo mismo en esa "propuesta de colaboración con mala baba" para comentar los blogs, si te relato de la mía poco más que gano a mi Rukkia en pataletas y rabietas.

    Pero este 2016 seguiremos siendo maravillosamente magníficas. ¡Un muackiles, guapura mía!

    ResponderEliminar