Calendarios 2017 anuales customizables con tu foto

sábado, enero 07, 2017


Un nuevo año es un nuevo comienzo: 365 días por delante para vivir y ...planificar . Si hacemos nuestros estos días ¿ por qué no personalizar también el calendario que nos acompañará?. Este año también he diseñado dos modelos de calendario anual que podrás descargar libremente. Busca una fotografía horizontal y siguiendo mi tutorial ya tendrás tu calendario listo para imprimir en DIN A4.

Los calendarios que comparto son imágenes en formato PNG. Su diseño es muy sencillo porque quiero que el protagonista sea tu imagen. Verás que he dejado un espacio superior para que puedas añadir una foto horizontal.

Puedes editarla en cualquier programa que permita trabajar con imágenes. La parte superior es transparente, de manera que te puede ser útil trabajar por capas: coloca tu foto bajo el calendario y ajusta la medida y posición. Si tu foto está extraida de una cámara compacta deberás recortar algo de arriba y/o abajo, ya que el hueco está pensado para formato 3:2 propio de las cámaras réflex.

En Personaliza y imprime tu calendario 2015 en Gimp explico cómo puedes hacerlo con el programa gratuito y libre más parecido a Photoshop. Si sigues este tutorial también podrás cambiar el color rojo por defecto de los días festivos.

Este año también he diseñado dos modelos. El primero es un diseño elegante y clásico, ideal para proyectos más serios. Puedes descargarlo desde el enlace al pie de la imagen.





Si el modelo anterior te parece demasiado afectado en el segundo modelo he apostado por una imagen más tierna, ideal para fotografias donde aparezcan niños o animales.




Espero que las plantillas te sean útiles. Si consideras que es mejorable o quieres sugerirme algún cambio tienes via abierta en los comentarios.

Feliz año nuevo y a disfrutar de todos estos dias que nos quedan por delante :)



Entradas relacionadas

1 comentarios