Con este tutorial podrás generar una paleta de color reducida para aplicar cómodamente a tu proyecto de diseño. Una de las cosas que encuentro a faltar en Inkscape, y encuentro en Illustrator, es un trabajo versátil con el color. Aunque por otra parte su empleo es mucho más intuitivo debido a la extensa paleta que ofrece por defecto. Es útil para propósitos de ilustración porque nos ofrece de un mismo color tonos claros y oscuros.
A pocos días para mi escapada veraniega os hago partícipe de una de mis últimas aficiones: el urban sketching. Supe de este hobby hace quizá 4 años, y como el scrapbooking, el patchwork, o la repostería creativa, tiene sello americano.
Al principio pensé que ya eran ganas llamar así al tomar apuntes del natural de toda la vida. ¡Qué artista no tiene un cuaderno donde garabatear de tanto en tanto!. Hasta que el verano pasado llegó a Barcelona el Sketch crawl, un encuentro internacional de aficionados, y me enganchó. Y en este tiempo he conocido la obra de muchos artistas, y mi idea sobre esta afición va madurando.