Primavera Sound in motion

7.5.15



Los carteles del festival de música Primavera Sound ya están ondeando en las calles de Barcelona.
Y en esta entrada quiero compartir tres banners animados de siete segundos inspirados en la maravillosa gráfica de la edición pasada.



En las gráficas promocionales del 2014 su creadora, Ana Ayala, recrea al estilo Arcimboldo  personajes a partir de elementos florales. Bajo un fondo azul cielo los exuberantes rojos y rosas componen inquietantes personajes, como muestra el original:


Ésta imagen me permitió explorar algunas de las capacidades del programa After Effects al aplicar filtros y transformaciones. Podéis ver los resultados en los siguientes tres vídeos, encabezados por el que considero mejor logrado.





A pesar que mi campo no es el mundo audiovisual disfruté mucho realizando estas pequeñas composiciones. Las variables del juego son múltiples, porque además de imagen se suma tiempo y sonido.

Reconozco que son simples ejercicios, por eso os recomiendo un vídeo de animación genial:  la Primavera Sound Line-up del 2013. Si aún no lo conocéis hacer clic en el link: viréis una presentación de la cartelera ingeniosamente narrada.

 De Ana Ayala os recomiendo visitar su blog de cocina, que aunque inactivo, está repleto de recetas ilustradas soberbiamente: Pan y Peter.

Disfrutad de la primavera, el buen tiempo, la comida y la música!


Entradas relacionadas

0 comentarios