Calendarios para imprimir 2016 personalizados con tu foto

9.12.15

calendario para imprimir 2016 personalizado

¿Te gustaría regalar un calendario 2016 personalizado con tus propias imágenes? Este año vuelvo con dos plantillas actualizadas para que puedas imprimir tu calendario en DinA4. Busca una fotografía horizontal y siguiendo mi tutorial lo tendrás personalizado hasta en el color.



Se que no es muy complicado encontrar  en Internet plantillas prediseñadas de calendarios, o de cualquier otro recurso gráfico. Pero te puede pasar, como a mí, que no te guste el diseño (generalmente bastante tosco), o que sea anglosajón y muestre los domingo como el primer día de la semana.

Otra opción es crearlo mediante programas específicos, lo que conlleva tiempo y cierto gusto para crear un diseño legible y agradable. Hay programas, como Publisher o Inkscape, que aligeran la tarea al darte ya las tablas con todos los meses del año correctamente creadas. No es el caso del programa con el que trabajo, Indesign, que a pesar de ser un programa de maquetación profesional me obliga a crearlas totalmente de cero.

Pero como ya sabes, soy una fanática de crear calendarios y agendas, para mí picar todos los días  es un mal menor. Una vez hecho lo más divertido comienza. Me alegra compartir mis pequeños diseños, y saber que puede serle de utilidad a otras personas, ahorrarles tiempo y dolores de cabeza.

Las plantillas que comparto están pensadas para que sólo tengas que añadir tu fotografía o imagen  e imprimir. Son imágenes en formato PNG con la zona superior transparente. La mayoría de programas de diseño trabaja con capas, es decir con la idea de la superposición de elementos. De esta manera lo único que deberás hacer es poner tu fotografía detras de la imagen del calendario.

El hueco corresponde a una fotografía de formato 3:2, el habitual en las cámaras réflex. Si proviene de una cámara compacta lo más seguro es que su formato sea 4:3, es decir que tenga un aspecto más cuadrado. En este caso tocará encuadrar un poco, decidir que zona ocultar.

Si deseas puedes seguir el tutorial que publiqué el año pasado, donde explico cómo personalizar el calendario con Gimp, el editor de imágenes gratuito más parecido a Photoshop. Además de adaptar la fotografía al espacio disponible también encontrarás instrucciones para modificar el color rojo en el que aparece marcados los festivos.

La resolución de las plantillas es la óptima para imprimir el calendario en papel DinA4, 300ppp, aunque para imprimir en casa con la mitad sería suficiente.

El primer modelo he utilizado las tipografías que tan bien se han portado en la Agenda que he diseñado junto Almu Ruiz.

calendario para imprimir 2016 personalizado modelo1



En el segundo modelo he apostado por una imagen más neutra y legible. Si la intención es poder ver este pequeño calendario desde lejos esta será la mejor opción.

calendario para imprimir 2016 personalizado modelo 2



Descarga sin miedo, puedes utilizarlos sin problemas, para tu disfrute o para regalar a tus familiares. Incluso puedes utilizarlo para promocionar tu blog o tu pequeño negocio, como un obsequio a tus seguidores o clientes. No es necesario que me menciones aunque hacerlo sería un gran detallazo, y mucho mayor si compartes esta publicación para que pueda llegar a más personas.

Si tu idea es tener un mayor control sobre el diseño en si del calendario, es decir sobre las  tipografías, colores, fondos, etc entonces te recomiendo uno de los primeros cursos de Celia del blog El perro de papel,  Diseña en Publisher 2013. Creo que aún lo mantiene vigente para suscriptores, en su apartado de cursos gratuitos. Con él aprenderás a crear facilmente calendarios con Publisher. el programa de maquetación no profesional de Microsoft Office. Este programa suele hacer las delicias de los institutos cuando se decide crear una revista para el centro, ya que tiene una interfaz familiar,  muy parecida a Word.

Espero que las plantillas te sean útiles, a veces se me escapan evidencias. Si consideras que es mejorable o quieres sugerirme algún cambio tienes via abierta en los comentarios.

Disfruta de un gran día.

Entradas relacionadas

8 comentarios

  1. Pero qué cucadas... ¡¡eres increíble, guapura! A ver qué fotito de mi Rukkia ponemos en este calendario tan primoroso... ¡¡Gracias, artista!

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je cualquier foto de Rukkia mejorará el calendario, sin duda.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Eres una ARTISTA, así en mayúsculas. Ya los tengo a punto, te enseñaré el resultado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!Hago lo que puedo en el tiempo que tengo, pero lo hago con mucha ilusión. Estaré encantada de verlos ;)

      Eliminar
  3. Preciosos los dos. Me encantan! De verdad que son un regalo extraordinario para estas fechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues descarga sin problemas! Detalles siempre se tienen que tener pero en Navidad más ;)

      Eliminar
  4. Ay...soy una amante loca de los calendarios...tengo por todos lados! Éste te ha quedado precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya somos dos, las locas de los calendarios ;) Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar