Reto: Dibujando el otoño

23.9.14

En esta entrada os propongo un reto de dibujo abierto a todo el mundo, independientemente de la edad. En otros posts he alabado las virtudes del dibujo, pero soy consciente que es una actividad en la que es difícil mantener el hábito.


La vida adulta no nos da muchas oportunidades para coger un lápiz, y mucho menos un pincel. Para los iniciados en el sketching, la vuelta al trabajo, la llegada del frío y el acortamiento de las horas de sol suponen todo un reto. Ahora por ejemplo no dibujo todos los días, exceptuando los "garabatos" en la pizarra que mi profesión me exige.

Yo noto muchísimo esos parones, pierdo la poca seguridad adquirida, mi mano se vuelve torpe, y me cuesta hasta mezclar los colores. Para remediarlo- y animarme- me he propuesto dibujar al menos una vez a la semana un motivo dado.

Como temática he escogido las estaciones, seleccionando elementos característicos a los que sea fácil acceder. Mi inteción es ejercitar la observación del natural, pero también se puede hacer trabajar la memoria y la imaginación. Es una de las características del dibujo que me encanta: los infinitos niveles en los que uno puede jugar.

Fondo de la imagen de Freepick


El hecho de vivir en Barcelona me hace disfrutar de los cambios de estación. Cada una tiene su encanto, y otoño no es una excepción. Tengo una curiosidad por la naturaleza casi infantil, así que observareis que la mayoría de elementos son frutos, flores y animales de estas tierras. Para que el ejercicio fuera un poco más completo también he introducido algún paisaje y objetos de nuestro entorno.

Si os puntáis a este reto estaré encantada de ver vuestras obras. También podéis animar a vuestros niños, dibujar es una buena manera de observar y descubrir su entorno. Mi idea original era hacer un cuadernillo de dibujo con los temas ya apuntados. Pero valorándolo vi un poco absurdo el ofrecer un montón de hojas en blanco con solo unas palabras apuntadas.
 p
En una iniciativa similar del blog Wasel Wasel los dibujos se compartían a través de Instagram y Twitter mediante un hashtag, que en este caso podría ser algo así como #DibujandoElOtoño. Pero lo cierto es que en estas cosas no estoy muy puesta, y evidentemente este blog no tiene ni una décima parte del tirón del blog de Gema, ...así que dejo en el aire esta lista, por el mero gusto de compartir mis aficiones y buenos propósitos. Y si alguien me quiere acompañar, ¡bienvenido sea!


Entradas relacionadas

0 comentarios