Summer Moodboard, resumen de mis vacaciones
16.9.14Y ¿qué és un moodboard? De hecho no hace mucho que aprendí este término en el grado de gráfica publicitaria. La traducción en español sería algo así como tablero de inspiración, una manera de exponer el universo de influencias visuales que medra un diseño. Actualmente se considera un elemento más de la defensa de un proyecto en cualquier ámbito del diseño, de manera que se cuida mucho su presentación.
Estos inspiradores tableros no podían pasar desapercibidos para los amantes de las cosas bonitas, y siendo como son -creativos- adaptarlos a otros propósitos, como el que aquí veis. La propuesta consistía en crear un moodboard con las fotografías de nuestras vacaciones. No dudé en apuntarme, y de hecho me impliqué tanto que hasta me presenté al concurso del logotipo que organizó Celia, ¡con la fortuna de ganarlo!
En su magnífico blog Miss Lavanda expone consejos de cómo realizarlos y hasta obsequia con una serie de plantillas acompañadas de tutorial. Y yo excesiva como soy, he desoido sus consejos de simplicidad. Mi moodboard es una oda al horror vacui: ¡Quería poner tantas fotos que me traían tan buenos recuerdos!
Respetando la esencia del moodboard, además, he añadido la paleta de colores que me ha guiado en el diseño y las tipografías escogidas, que son las mismas del logotipo.
El moodboard está dedicado a la semana que pasé en Ariège, departamento francés situado por encima de Andorra. Las poblaciones que visité no son muy turísticas, exceptuando Foix, Saint Lizier y la artística Carla Bayle.
En orden de lectura estas son las imágenes que componen el tablero: campos, mi sketch de Mont Ségur, escultura de Jean-Patrick Magnoac, pintura mural del palacio episcopal de Saint Lizier, frascos de Trista Rà, ruinas de un castillo cuyo nombre no recuerdo, la "dame blanche" de Pamiers, sketch de la torre de Tarascon, y casa-galería de Tristan Rà en Carla Bayle.
Espero que te haya transmitido parte de lo que pude disfrutar en este viaje. No te olvides de visitar los moodboards de mis compañeras en el blog El perro de papel.
16 comentarios
Te ha quedado muy chulo! lo que más me ha gustado es que has incorporado dibujos hechos por tí, lo que le da un estilo muy personal. Y la paleta, la has clavado! los botellas azul oscuro, las macetas, el cielo del mismo tono...Los tonos piedra y los verdes, quedan muy bien con ese azul y el ocre. Muy acertado.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, combinar colores no es mi fuerte!
EliminarQue bonito te ha quedado, felicidades
ResponderEliminarGracias
Eliminar¡Madre mía, Minerva! ¡Que preciosidad! Me ha encantado :D
ResponderEliminar¡Muchas gracias por participar y feliz miércoles! ^^
Ha sido un placer!
EliminarHas conseguido un collage precioso y super bien combinado ;)
ResponderEliminarBesines
Alba, Niña Bonita Accesorios
Mi trabajito me ha costado ;), pero al final ha quedado decente.
EliminarMe encanta como te ha quedado! Se nota que ha sido un verano genial!
ResponderEliminarBesos!
Sí, si por mi fuera, aún estaría allí!
EliminarMUy bonito Minerva, me encanta el color azulón.
ResponderEliminarUn saludo
No lo he dicho, pero todo el diseño gira a partir de la foto de los tarritos, me enamoró esta escena de la cocina de la casa taller de Tristan Rà.
EliminarEl primer golpe es un resumen perfecto de estas lindas tierras francesas que no conozco... Toda la composición es perfecta pero a mi me roba el corazón el azul
ResponderEliminarGracias! Y sí el color azul de los tarritos... je je dedicaré un post a la cocina de Tristan Rà
EliminarHola,
ResponderEliminarme ha gustado mucho tu moodboard, me parece muy original que no sólo hayas puesto fotos.
Yo también he decidido participar en esta iniciativa, te dejo el enlace por si quieres ver mi summer moodboard http://confieltroycosiendo.blogspot.com.es/2014/09/happy-weekend-my-summer-moodboard.html
Un abrazo!!
Muy chulo, el color azul de las botellas resalta mucho y es lo que mas me llama la atención, y con los verdes queda genial... saludines
ResponderEliminar