Summer Moodboard, resumen de mis vacaciones

16.9.14


El verano ya se ha acabado, pero gracias a la iniciativa de Celia de El perro de papel  Miss Lavanda, he podido revivirlo diseñando mi moodboard.


Y ¿qué és un moodboard? De hecho no hace mucho que aprendí este término en el grado de gráfica publicitaria. La traducción en español sería algo así como tablero de inspiración, una manera de exponer el universo de influencias visuales que medra un diseño. Actualmente se considera un elemento más de la defensa de un proyecto en cualquier ámbito del diseño, de manera que se cuida mucho su presentación.

Estos inspiradores tableros no podían pasar desapercibidos para los amantes de las cosas bonitas, y siendo como son -creativos- adaptarlos a otros propósitos, como el que aquí veis. La propuesta consistía en crear un moodboard con las fotografías de nuestras vacaciones. No dudé en apuntarme, y de hecho me impliqué tanto que hasta me presenté al concurso del logotipo que organizó Celia, ¡con la fortuna de ganarlo!

En su magnífico blog  Miss Lavanda expone consejos de cómo realizarlos y hasta obsequia con una serie de plantillas acompañadas de tutorial. Y yo excesiva como soy, he desoido sus consejos de simplicidad. Mi moodboard es una oda al horror vacui: ¡Quería poner tantas fotos que me traían tan buenos recuerdos!

Respetando la esencia del moodboard, además,  he añadido la paleta de colores que me ha guiado en el diseño y las tipografías escogidas, que son las mismas del logotipo.


El moodboard está dedicado a la semana que pasé en Ariège, departamento francés situado por encima de Andorra. Las poblaciones que visité no son muy turísticas, exceptuando Foix, Saint Lizier y la artística Carla Bayle.

En orden de lectura estas son las imágenes que componen el tablero: campos, mi sketch de Mont Ségur, escultura de Jean-Patrick Magnoac, pintura mural del palacio episcopal de Saint Lizier, frascos de Trista Rà,  ruinas de un castillo cuyo nombre no recuerdo, la "dame blanche" de Pamiers,  sketch de la torre de Tarascon, y casa-galería de Tristan Rà en Carla Bayle.

Espero que te haya transmitido parte de lo que pude disfrutar en este viaje. No te olvides de visitar los moodboards de mis compañeras en el blog El perro de papel.


Entradas relacionadas

16 comentarios

  1. Te ha quedado muy chulo! lo que más me ha gustado es que has incorporado dibujos hechos por tí, lo que le da un estilo muy personal. Y la paleta, la has clavado! los botellas azul oscuro, las macetas, el cielo del mismo tono...Los tonos piedra y los verdes, quedan muy bien con ese azul y el ocre. Muy acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, combinar colores no es mi fuerte!

      Eliminar
  2. Que bonito te ha quedado, felicidades

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, Minerva! ¡Que preciosidad! Me ha encantado :D

    ¡Muchas gracias por participar y feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido un collage precioso y super bien combinado ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi trabajito me ha costado ;), pero al final ha quedado decente.

      Eliminar
  5. Me encanta como te ha quedado! Se nota que ha sido un verano genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. MUy bonito Minerva, me encanta el color azulón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he dicho, pero todo el diseño gira a partir de la foto de los tarritos, me enamoró esta escena de la cocina de la casa taller de Tristan Rà.

      Eliminar
  7. El primer golpe es un resumen perfecto de estas lindas tierras francesas que no conozco... Toda la composición es perfecta pero a mi me roba el corazón el azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y sí el color azul de los tarritos... je je dedicaré un post a la cocina de Tristan Rà

      Eliminar
  8. Hola,

    me ha gustado mucho tu moodboard, me parece muy original que no sólo hayas puesto fotos.

    Yo también he decidido participar en esta iniciativa, te dejo el enlace por si quieres ver mi summer moodboard http://confieltroycosiendo.blogspot.com.es/2014/09/happy-weekend-my-summer-moodboard.html

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo, el color azul de las botellas resalta mucho y es lo que mas me llama la atención, y con los verdes queda genial... saludines

    ResponderEliminar