Tarjetas de mesa imprimibles para fiesta de chicas

9.9.14



Hoy mi entrada va de nuevo de freebies. Comparto un diseño de tarjetas de mesa que hice para una cena con mis compañeras de trabajo.


Me divertí mucho haciéndolas, combinan un fondo diseñado con ordenador con un vestidito hecho de origami. Creé dos modelos, uno rosa y otro azul, para que combinaran con el estampado de los vestidos. Intercalados en la mesa quedaban la mar de bien.

Además del nombre de la invitada añadí la fecha del encuentro, así a modo de recuerdo. Quedaron encantadas.

Si os gustan estos modelos, y surge la ocasión claro, aquí van unas instrucciones de como montarlas:

Materiales que necesitas

Cartulina
Papel de origami estampado o papel de envolver
Tijeras /cúter
Celo de doble cara


Cómo montarlas

Descarga los archivos en el enlace que encontrarás al final de esta entrada.

Imprime las tarjetas en un papel grueso o cartulina. Los archivos PDF están listos para imprimir cuatro tarjetas en una cartulina Din A4. La cartulina debe ser blanca o crema. Yo me decanté por esta última opción y puedes ver el resultado en la fotografía.

Recorta por la línea azul cada tarjeta y pliégalas por la mitad.

Haz los vestiditos de origami. Escoge un papel que combine con la tarjeta, yo utilizé un simple papel de envolver. Recorta cuadraditos de unos 5 cm de lado y sigue los pasos de este videotutorial de Kar Mun Stella. Puedes complementar el vestido con un cinturón a juego. Yo utilizé una tirilla de papel de regalo metalizado.

Engancha los vestiditos en la tarjeta. Yo suelo utilizar celo de doble cara para evitar humedades y deformaciones en el papel.

Añade los nombres de tus invitadas con esmerada caligrafía. Recuerda que abajo hay un espacio para que añadas también un recuerdo de la fecha o evento.

Cómo personalizar la tarjeta enteramente a tu gusto

Si  la caligrafía no es tu fuerte y deseas personalizar más tus tarjetas deberás editar el archivo SVG de la tarjeta. Puedes hacerlo con cualquier programa de dibujo vectorial, como el libre y gratuito Inkscape. Te permitirá cambiar el color, añadir texto y hacerla totalmente a tu medida

Si no tienes mucha experiencia en Inkscape recuerda que al abrir el archivo todos los elementos estarán agrupados. Para poder seleccionarlos y transformarlos será mejor desaguparlos con el botón que remarco en rojo de la imagen.



Inkscape es un programa que para ser gratuito está muy bien. Estoy pensando en publicar una serie de tutoriales aprovechando que he preparado un curso en mi trabajo. De momento os dejo con estos materiales, dos archivos PDF para su impresión directa y un archivo SVG que es el editable.

Espero que os gusten y si surge alguna duda ¡exponedla!
 

Entradas relacionadas

2 comentarios