De la A a la Z: E de ¡Estudia!

2.10.14

Hace tiempo que conozco la iniciativa de Miss Lavada de la A a la Z, pero por uno o otro motivo dejaba correr la convocatoria. Ahora con la E pienso participar, que no ganar. La fotografía que presento tiene cierto valor para mí pero entiendo que ni la técnica ni la temática es del gusto de la mayoría.


La calidad de la imagen es mala porque se trata del escaneo de un contacto de fotografía analógica. Representa una serie de fotografías que hice en mi juventud, cuando las cámaras digitales estaban al alcance de muy pocos.

En las escuelas de Arte la aproximación a la fotografía pasaba obligatoriamente por el cuarto oscuro. Aprendíamos entre otras cosas a revelar los negativos y a positivarlos. Como los medios eran mínimos cada uno se lo montaba como podía. Yo durante unos meses convertí mi cuarto en un laboratorio fotográfico, con su bombilla roja y sus líquidos de revelado.

Guardo muy buenos recuerdos de aquella época y aún hoy considero que si alguna vez me he podido sentir artista fue entonces. Adoraba la fotografía, en la biblioteca repasaba cada álbum que caía en mis manos y adquirí rápido cierta sensibilidad hacia la mirada fotográfica.

Recuerdo demasiado a menudo como mi profesor de fotografía desaprobó mi elección de estudiar restauración. Tal vez le tendría que haber hecho caso, por muy difícil que esté ganarse la vida de fotógrafo os aseguro que sin los debidos contactos la del restaurador lo es más, o al menos es así en Cataluña.

 Y aquí os la dejo, pequeñita y con un gran contraste. Recordad que se trata del positivo de un negativo de 35 mm, revelada de manera artesanal en mi casa. Y en cuanto a la óptica, la réflex más baratita que pude comprar entonces.



Y para que no penséis que soy tan tétrica os pongo en color una foto de mi simpático gato. Esta es más actual, con una compacta digital baratilla.  Como veis posar le va más que estudiar fotografía.




Espero que os guste y paséis a ver las propuestas de los otros participantes en el blog de Miss Lavanda.

Entradas relacionadas

12 comentarios

  1. ¡Hola! Pues a mi me gusta la foto :)
    que chulada tiene que haber sido convertir tu cuarto en un estudio, lo veía en las pelis y me hubiese gustado verme rodeada de uno jeje

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, anímate! En Barcelona aún puedes encontrar el material necesario. La verdad es que esto del revelado tiene un punto mágico.

      Eliminar
  2. A mi también me gusta la foto, mucho mejor que mis intentos con analógica (donde va a parar). Da un subidón revelar por ti misma un negativo que cualquier mancha que salga piensas que es digna de enmarcar, jaja.

    ¡Tú gato es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, nosotros comenzamos con los quimigramas. Imagínate lo emoción de los aprendices a artístas abstractos ;)

      Eliminar
  3. La verdad es que la foto de tu gato cautiva más, jejeje Pero la otra también tiene su puntito! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, aquí creo que no es la foto: je. je es mi gato que es un cautivador...

      Eliminar
  4. muy bien expresada la palabra con la foto

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha encantado!! La foto y la historia que esconde detrás. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si explicas una foto le das una dimensión nueva!

      Eliminar
  6. La foto es genial!! Me encanta :)
    http://anden-27.blogspot.com.es/2014/10/con-e-de-explosion-de-color.html

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la foto, tiene algo de misterio. En mi juventud no había cámaras digitales, toda la fotografía era analógica. Conservamos miles de negativos y diapositivas. Me has dado una idea para ir digitalizando. Felicidades por tus fotos

    ResponderEliminar