Fondos de escritorio para Agosto

29.7.14

Fondo de escritorio con calendario agosto
Descargar  a máxima resolución
Y por fin llega Agosto, y un mes más desde Bloguer@s Fandanguer@s os proponemos un cambio de look para vuestra pantalla.


Ya sabeís que mis fondos son monotemáticos: un árbol en flor para cada mes. Y aunque parezca imposible encontrar ésto en pleno verano la verdad es que hay numerosas especies a escojer. Y a mi me tienen cautivada unos arbolitos de flor lilosa. Lo más maravilloso de estas flores, bastante grandes por cierto, es que van mutando a tonos azules cuando marchitan. He buscado información en Internet y creo que su nombre científico es Hibiscus syriacus.


Cuando me puse a buscar una imagen para diseñar el fondo casi no encontré: son mucho más conocidas los hisbiscus de arbusto, que por cierto también están en flore esta época. Al final escogí una fotografía macro de un pétalo de éste. Se encuentra en el álbum Water Drops de la magnífica cuenta en Flickr de Green Optics. He adaptado un poco al formato, pero el color y la textura es genial y no los he tocado.

El tema refrescante del rocío me pareció adecuado para alegrar este mes tan caluroso, además quería probar una serie de efectos del programa de diseño que utilicé: Inkscape. Teneís un tutorial de su uso en mi post anterior. La verdad es que para ser un programa gratuito no está nada mal, y con la extensión que posee de generar un calendario el fondo se hace en un periquete.

Me he animado tanto que creo voy a preparar un curso de Inkscape para mis alumnos (soy profesora de dibujo), y claro, lo compartiré encantada si os interesa.

Y ahora a escoger calendario. El mío posee un formato panorámico 16:9, y podéis descargarlo a buen tamaño (1600x900 píxeles) clicando el botón de descarga al pie de la imagen. Tenéis dos versiones la del inicio de la entrada y ésta de abajo, que es una versión más limpia.   Los de mi compañeras los encontrareis en el enlace a su blog al clicar la imagen.








¡ Disfrutad de un maravilloso agosto!

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. que bonito te ha quedado! El color lila con las gotitas, transmite mucho frescor, lo que nos hace falta en estas épocas de calor. Muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Quería experimentar un poco con Inkscape. Visto en grande la primera versión tiene efectos interesantes... aunque no tienen porque ser estésticos.

      Eliminar