Personaliza tus tarjetas postales

8.7.14

plantilla para personalizar tarjeta postal postal card template

En esta nueva entrada os traigo una plantilla descargable para que editéis fácilmente vuestras propias tarjetas postales. Sería magnífico poder encontrarnos en el buzón de correos recuerdos de nuestros familiares y amigos y no solo facturas y propaganda.


Quiero que estas vacaciones sean diferentes y me unido a una serie de iniciativas que promueven el movimiento postcrossing, que consiste en el intercambio de postales con gente de todos los países. Lo conocí a través del blog Milowcostblog. Era algo que hacia tiempo buscaba, sobretodo en Navidad, y es que  ha llegado un momento que nadie envía nada físico!

Carmen, la bloguera que hay detrás de Milowcostblog, ha dado con una fórmula ideal: un intercambio de postales bonitísimas, es decir de pequeñas obras de arte, ya sean compradas  o hechas por uno mismo. Y cómo funciona lo explica en esta entrada: postales viajeras. Ha creado un  álbum con las recibidas...una hermosa colección. Como podéis ver la temática es mucho más libre, no son postales souvenir, son ilustraciones/diseños de gusto moderno y handcraft.

Bloguer@s fandanger@s el grupo de facebook con el que suelo hacer intercambios también ha propuesto para éste verano un postcrossing, de postales de toda la vida o hechas por uno mismo. 

Cómo yo tengo cierta vena coleccionista y handcrafter intento apuntarme a todas. Si encuentro una postal bonita lo compraré, pero también me hace mucha ilusión diseñar las mías propias. Con esta idea en la cabeza he preparado la plantilla que hoy os traigo. El diseño es muy victoriano, aprovechando los gráficos de Pickmonkey!
plantilla para personalizar tarjeta postal postal card template



Consiste en un documento word DIN A4 con la parte trasera de dos postales Din A6. Se puede imprimir en una cartulina o papel grueso (210 gr/m2 mínimo) y recortar. Nos podemos llevar esta postales en blanco de viaje y allí decorarlas. Podemos por ejemplo dibujar alguna vista en ella tipo sketch urban. Yo creo que algún collage también se puede hacer, siempre que no sobresalgan cosas. Actualmente Correos no admitiría por ejemplo las típicas postales de flamencas con volantitos. Y recuerda que la tarifa es igual a la de un sobre siempre y cuando no exceda los 20 gr.

También he pensado que podrias imprimir vuestros diseños o fotografías, ahora o a la vuelta. En el documento word he añadido otra página con la zona donde debeís colocar vuestra imagen. Intentad adaptarla al recuadro azul sin deformarla. Tenéis que imprimir el documento a doble cara. Si lo hacéis en casa cuidado cuando volváis a introducir el papel en la impresora: debe seguir la misma dirección o quedará una cara para arriba y otra para abajo.

Una vez impresas os aconsejo cortar con regla y cútter siguiendo las marcas de corte que hay en las esquinas de las plantillas. Así la imagen os quedará a sangre, es decir no quedará márgenes blancos. Como es fácil que las dos caras no coincidan al 100% he añadido un área de seguridad de 5 mm. El tamaño final será aproximadamente de 14,8 cm x 10,5 cm, es decir dentro del tamaño normalizado (medidas mínimas de 14 cm x 9 cm y máximas de 23,5 cm x 12 cm.) 

Ahora ya no tenemos excusa para hacer nuestras propias postales y enviarlas. Imagina el impacto de nuestros conocidos, seguro que no se lo esperan!

Bueno ya me contareis, y si tenéis algún problemilla técnico avisadme. 

El jueves vuelvo con la primera entrega de la sección Conoce tus tipografías, dónde aprenderemos a reconocer a las humanas, antecesoras de todas las letras de "imprenta" que conocemos. Y además veremos en que diseños nos pueden ser útiles.

Os espero, pasad un buen día.



Entradas relacionadas

3 comentarios

  1. Gracias! que guapas nos van a quedar las postalitas este año! nos viene muy bien a las fandangueras!

    ResponderEliminar
  2. Te comenté que me pasaría por tu blog, aquí estoy y me quedo.. Gracias por compartir cosas tan bonitas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Espero publicar dentro de poco los ATC del intercambio.

      Eliminar